Movilidad

Quijotes

No querer acordarse se parece mucho a olvidar. Pero no es lo mismo. En el primero existe voluntad. Y, la voluntad buena o mala viene siempre acompañada de ultimidad. De fundamento. Y, un fundamento jamás se olvida. Se actualiza, eso sí. Pero no se olvida. Viene siempre de un por qué. De una causa.En el Quijote, Cervantes ***** páginas después ya en las postrimerías de Quijote pone en boca de CideAmeteBenengeli, quien da la respuesta al por qué no quiso acordarse del lugar de la Mancha donde no ha mucho vivía un hidalgo de los de lanza en astillero…

Dice el Artículo 34.4 del Real Decreto Legislativo 1/2013 de 23 de noviembre:

Los ayuntamientos deberán prever planes municipales de actuación, al objeto de adaptar las vías públicas, parques y jardines, a las normas aprobadas con carácter general, viniendo obligados a destinar un porcentaje de su presupuesto a dichos fines.”

Y dice también el Artículo 12 del Decreto 293/2009 de 07 de julio:

La planificación, el diseño y la urbanización de las vías y demás espacios libres de uso público y utilización colectiva se realizarán de manera que resulten accesibles a las personas con discapacidad de acuerdo con los criterios básicos establecidos en este Título.”